FISIOTERAPIA Y MOVIMIENTO

Cinestesia en armonía

Cinestesia: Conjunto de sensaciones de origen muscular o articulatorio que informan acerca de la posición de las diferentes partes del propio cuerpo en el espacio.

El movimiento es una de las bases fundamentales para el funcionamiento de nuestro organismo.

Después de una lesión, hay que aportarle los recursos necesarios para recuperar y readaptar su funcionalidad.

En procesos de dolor persistente, es precursor de la analgesia endógena y primordial para superar la kinesiofobia (parte del propio dolor).

Por otro lado, es beneficioso para nuestra salud, explorar cómo nos movemos y practicarlo de forma libre y fluida.

Tanto para la rehabilitación de lesiones y postoperatorios, como para el tratamiento del dolor de larga duración, trabajaremos en progresión:

• Exposición gradual al movimiento.

• Adaptaciones específicas personalizadas, para la eutonía del movimiento y/ó la mejora del rendimiento.

• Función, resistencia y fuerza articular.

• Habilidades neuromotrices y perceptivas.

La rehabilitación de lesiones se realiza de forma individual

Para realizar ejercicio terapéutico como parte del tratamiento del dolor persistente, tenemos dos opciones. Individualmente o en talleres semipresenciales puntuales (presencial individual, online colectivo), siempre, adaptándonos a las necesidades personales del momento.

Para aprender, explorar y movernos con libertad, adaptándolo a nuestra vida cotidiana, nuestros gustos e intereses, podemos realizarlo de forma personalizada o en grupos de 3 (online o presencial, después de la pandemia)

Tu CUERPO en MOVIMIENTO, es el RITMO que marca el día. ¿Cuál es TÚ MELODÍA?

HORARIOS

DIRECCIÓN