TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA

• Evaluación cuidadosa para abordar el correcto diagnóstico fisioterapeutico de cada caso.

• Tratamiento integrado mediante pedagogía de la neurobiología del dolor, técnicas manuales y ejercicio terapéutico para restaurar la funcionalidad.

• Es primordial la implicación de la persona en la mejora de su salud. Escuchando tus necesidades personales, encontraremos conjuntamente el tratamiento más adecuado en cada momento.

PEDAGOGÍA DEL DOLOR:

Gracias a la neurociencia, sabemos que comprender la causa del dolor, así como los múltiples factores que influyen en nuestro organismo a la hora de percibirlo, ha demostrado tener resultados muy positivos en el proceso de recuperación, especialmente en los dolores más complejos y recurrentes.

Enfocado desde un punto de vista enactivo, abordaremos la comprensión de vuestro dolor. No somos solo cuerpo o solo cerebro, somos experiencias, familias, culturas, creencias, aprendizajes, vivencias… Todo integrado en una persona que se expresa y vive de forma única, en relación con su entorno.

TÉCNICAS MANUALES:

Técnicas manuales articulares

Aplicación de diferentes conceptos y técnicas dirigidas al restablecimiento de la movilidad y la función de las articulaciones necesarias para la recuperación del movimiento.

Técnicas neurodinámicas

La neurodinamia es el conjunto de técnicas que tienen por objeto la movilización del sistema nervioso. En fisioterapia, la usamos para  tratar aquellos síntomas derivados de las diferentes afecciones del nervio y para abordar el componente neurológico del sistema músculo-esquelético, cuya función es, principalmente, el movimiento.

Técnicas de energía muscular (TEM)

Son un conjunto de técnicas donde el paciente colabora realizando una activación de la musculatura, desde una posición controlada, en una dirección específica y contra resistencia aplicada por el fisioterapeuta.

Facilitación neuromuscular propioceptiva (FNP)

Conjunto de movimientos dirigidas, para obtener respuestas específicas del sistema neuromuscular a partir de estímulos propioceptivos. El objetivo de estas técnicas es el de integrar la información sensitiva (receptores artrocinéticos y exteroceptores) y su respuesta motora (muscular) para obtener un movimiento fluído y organizado.

Puntos gatillo y otras técnicas miofasciales

El punto gatillo es una zona hiperirritable, localizada dentro de una banda tensa en el músculo. En ocasiones, puede producir irradiación a otras zonas. Existen diversas formas de tratamiento: por presión, con frío, punción seca... Personalmente, la técnica que utilizo habitualmente, es por presión, dentro de las tolerancias de dolor de cada persona y asociada a otras técnicas de movilidad articular, masoterapia y/ó miofasciales (inhibición, inducción).

HORARIOS

DIRECCIÓN